Madrid

Ortega Smith afirma que su relación con Almeida “ha caído en picado” y que cada día se fía menos de él

-No aprobarán unos presupuestos “a ojos ciegos” y pide al alcalde que se esfuerce más en la negociación

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/OrtegaSmithPresupuestoMadrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz Vox en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía para las elecciones de mayo de 2023, Javier Ortega Smith, afirma que su relación con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “ha caído en picado” y que se fía menos de él.

“No es que ahora vayamos con la mosca detrás de la oreja, es que vamos absolutamente a la defensiva, porque sabemos que a la mínima de cambio nos van a intentar engañar”, dijo Ortega Smith en una entrevista en Servimedia.

El portavoz de Vox en el Consistorio madrileño recordó que, cuando negoció con Almeida la primera vez, le pareció “un tipo simpático, amable, que me pude entender con él, firmamos un acuerdo de investidura”.

A partir del día siguiente, continuó, “empecé a ver que ya una vez que se había sentado en el sillón, de lo que habíamos hablado pues que ya veríamos y ya lo aprobaríamos”, pero lamentó que “empezaron a pasar los meses y yo me preguntaba qué estaba pasando”. “Hay gente que me dirá que soy un ingenuo, pues quizá sí, porque nosotros no entendemos la política de la trampa y el trilerismo”, apuntó.

Por ello, remarcó que cada día se fía menos y cree menos lo que dice el alcalde. “Lo dice siempre con una sonrisa y una seguridad que parece que se va a comer el mundo, pero luego llega la hora de la verdad y cuando tiene que votar en los plenos, cuando tiene que aplicar los acuerdos, hace justo lo contrario”, denunció Ortega Smith.

Por eso ahora, “desgraciadamente, no es que ahora vayamos con la mosca detrás de la oreja, es que vamos absolutamente a la defensiva, porque sabemos que a la mínima de cambio nos van a intentar engañar a nosotros y, lo que es muchísimo más grave, a los madrileños” y recordó el Madrid Central que “prometió quitar un día sí y un día también”.

CONDICIONES PARA LOS PRESUPUESTOS

Ortega Smith aseguró que Almeida “tiene en su mano” el que se lleven bien y recalcó que “nos llevaremos de maravilla si cumple lo que prometió”. En este sentido, indicó que no le pide nada de lo que quiere Vox, que “tendríamos derecho a pedirlo”, porque “es alcalde gracias al Acuerdo de Investidura que firmó con nosotros”.

Simplemente, que “cumpla lo que prometió en las elecciones, ni una coma más”, a los que le votaron, y aseguró que “al día siguiente estoy yo sentado con usted y seguro que aprobamos unos presupuestos”.

Sobre las líneas rojas que fijó el propio Ortega Smith para sentarse a negociar los presupuestos con Almeida, el portavoz municipal de Vox aclaró que “yo no le he dicho al alcalde que tiene aprobados los presupuestos si suspende la Ordenanza del Madrid Central y deja entrar a los vehículos sin etiqueta hasta que resuelvan los tribunales”.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid explicó que, a partir de ese momento, se sentarán a negociar y empezarán a ver las partidas de los presupuestos. “Cuando le diga Almeida ni un duro más para este chiringuito de la izquierda, este organismo no sirve para nada y nos cuesta una pasta, esta partida de impuestos se puede bajar más. Eso es una negociación de los presupuestos y luego veremos si llegamos a un acuerdo o no”.

En este sentido, recordó que el alcalde le dijo que si cumplía lo que Ortega Smith decía y luego éste no estaba de acuerdo con él no iba a aprobar los presupuestos. “Pues chico, tendrás que esforzarte un poquito más en la negociación de los presupuestos, pero no me vas a poner un papel en blanco y me vas a decir que esos son tus presupuestos y hay que apoyarlos”, respondió el portavoz de Vox.

Por ello, añadió que “la gente tiene que entender que nos estamos jugando más de 5.400 millones de los madrileños, que cuesta mucho pagarlos, y que hasta el último euro tiene que ir a las cosas importantes para los madrileños. Lo demás me parece una tomadura de pelo”.

Entonces, concluyó, “no vamos a aprobar unos presupuestos a ojos ciegos” y “vamos a exigir unos presupuestos que de verdad sean, hasta el último euro, en beneficio de los madrileños y no en beneficio de políticas, de propaganda o de chiringuitos de la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2022
DSB/nbc