EL 061 DE ARAGÓN, PREPARADO ANTE CUALQUIER EMERGENCIA SANITARIA QUE SE PRESENTE EN LA EXPO
- Cuenta con desfibriladores manuales "de última generación" y tres ambulancias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo que el 061 de Aragón ha desplegado en el recinto de la Expo de Zaragoza está preparado para actuar ante "cualquier emergencia que se presente" en el evento, que espera alrededor de 70.000 visitas diarias hasta su clausura en septiembre.
Según explicaron a Servimedia fuentes del 061 de Aragón, este equipo está compuesto por dos médicos, cinco enfermeros, tres auxiliares de enfermería y dos conductores de vehículos UVI.
Con tres puntos de asistencia médica desplegados por todo el recinto, este equipo sanitario, dependiente de la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón, cuenta con una ambulancia UVI "totalmente equipada" y disponible las 24 horas, y dos ambulancias de soporte vital básico.
El principal de los tres "mini-hospitales" que el 061 de Aragón tiene en la Expo tiene capacidad para atender simultáneamente dos emergencias vitales.
Este centro cuenta con dos desfibriladores manuales de uso sanitario "de última generación", dos ventiladores o respiradores, además de medicación, oxigenoterapia y material de aislamiento. Los otros dos puntos sanitarios disponen de desfibriladores externos semiautomáticos.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2008
R