1º MAYO. CCOO-MADRID DECIDIRA EL LNES SI RETIRA LA DENUNCIA CONTRA EL TRABAJADOR DE SINTEL QUE AGREDIO A FIDALGO
- La Delegación del Gobierno "podría actuar de oficio" según el sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de CCOO-Madrid decidirá el próximo lunes, día 5, si retira la denuncia contra el trabajador de Sintel, Fernando García Pérez, que agredió al secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, durante la manifestación que tuvo lugar el pasado miércoles con motivo de la celebración del Día del Trabjo.
En declaraciones a Servimedia, el máximo responsable de la secretaría regional de CCOO en Madrid, Javier López, anunció hoy que el próximo lunes tendrá lugar una reunión de la Ejecutiva del sindicato que dirige "para decidir el futuro" de la denuncia interpuesta contra el trabajador de Sintel por la agresión cometida el 1 de mayo en la Puerta del Sol.
Asimismo, señaló que la Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado a Fidalgo la posibilidad de actuar de oficio, con independencia de la rtirada de la denuncia contra el manifestante protagonista de la agresión, ya que "tanto los hechos como la identidad de esta persona son públicos y notorios".
"Nosotros pusimos la denuncia porque consideramos que era nuestra responsabilidad por ser los convocantes de la manifestación para celebrar el Día del Trabajo, pero ahora nos toca decidir si seguimos adelante con la misma. De momento no pensamos retirarla", concluyó López.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
L