LOS 100 PRIMEROS AGENTES DE LA POLICIA AUTONOMICA ANDALUZA COMENZARAN A ACTUAR A MEDIDOS DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cien primeros efectivos de la Policía Autonómica de Andalucía comenzarán a actuar a mediados del próximo mes de diciembre en Sevilla, aunque no será hasta el año 1994 cuando la plantilla, integrada por 520 agentes, comience su despliegue en las 8 provincias de la región.
Según informaron fuentes de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, los agentes del cuerpo autonómico intervendrán en las competencias que en la actualidad tiene ransferidas el Gobierno regional, entre las que destacan las inspecciones en el sector de transportes, juegos, espectáculos y medio ambiente, así como las actuaciones en materia de menores y mujer.
Además, los policías andaluces se ocuparán de la vigilancia estática en el Palacio de San Telmo y en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actuales sedes de la Presidencia de la Junta y del Parlamento regional, situadas en Sevilla.
La Policía Autonómica de Andalucía se ocupará también de escoltar a as autoridades regionales, como los presidentes de la Junta y del Parlamento.
El uniforme de los agentes llevará un escudo de Andalucía en el hombro, única señal que les distinguirá de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Según los planes iniciales, para principios de 1995 Sevilla contará con 164 agentes autonómicos, Málaga dispondrá de 74, Granada de 64, Cádiz de 48 y Córdoba, Almería, Jaén y Huelva de 42 agentes cada una.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
C