1.000 PACIENTES CON HEMORROIDES EXPERIMENTAN CON EXITO UNA NUEVA TECNICA BASADA EN EL LASER

MADRID
SERVIMEDIA

Un tercio de la población adulta española que padece hemorroides podrá beneficiarse de una nueva técnica para el tratamiento de esta patología, el láser de CO2, que ha sido experimentada con éxito en España en un millar de pacientes.

Las operaciones con el láser de CO2 fueron efectuadas por los doctores Germán Vázquez y Manuel Miras quienes acaban de inaugurar la primera unidad integral de proctología en la Clínica de Nuestra Señora de Loreto de Madrid, que incorpora las técnicas más vanguardistas en cirugía ano-rectal.

Frente al convencional bisturí, el láser quirúrgico de CO2, que "nada tiene que ver con el llamado láser blando empleado hoy para cualquier cosa con tanta frivolidad", según el doctor Vázquez, ofrece numerosas ventajas.

Entre otras, destacan el tratamiento ambulatorio de los pacientes, que contribuye tambiéna abaratar los costes, ya que excluye la hospitalización.

Además, el posoperatorio del enfermo de hemorroides es menos molesto, la operación cicatriza rápidamente y se asegura la ausencia de infecciones, porque el láser de CO2 alcanza los 300 grados de temperatura que impiden la supervivencia de cualquier germen.

Según los médicos, estas tecnologías influirán para que las mujeres acudan más al cirujano para corregir sus hemorroides, puesto que a pesar de que esta patología la padecen más mujeres ue hombres, son menos las que optan por acudir a la mesa de operaciones.

El pudor es la causa principal que retrae a la mujer a solucionar quirúrgicamente sus hemorroides y sólo cuando las molestias resultan insoportables, se rinden al bisturí, según puntualizó el doctor Germán Vázquez, pionero también en España de la eliminación de esta patología por aplicación de onda de frío.

RETRATO DEL PACIENTE

El tipo de paciente con hemorroides, de acuerdo con el relato suministrado por ambos médicos, reponde tanto a mujeres como hombres con hábitos sedentarios, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años y con exceso de peso.

Estas personas suelen abusar de especias o alcohol durante las comidas, muchas tienen antecedentes familiares con la misma patología y en el 60 por ciento de los casos padecen de varices; en las mujeres, es habitual que las hemorroides surjan tras el parto.

El principal factor que impulsa al paciente a visitar una clínica es cuando las hemorroides le ha provocado una hemrragia, "a pesar de que no todo sangrado indica una hemorroides ni todas sangran", puntualizó el doctor Vázquez.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
L