Zoido pide “cordura” a los examinadores de tráfico en huelga antes de decretar servicios mínimos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reclamó este martes “cordura” y “responsabilidad” a los examinadores de tráfico que están en huelga desde el pasado mes de junio y que prevén prolongar los paros en diciembre, en el mismo día en que la Dirección General de Tráfico (DGT) decretará servicios mínimos para el mes próximo.

Así lo destacó Zoido en una rueda de prensa en Madrid durante la presentación de una nueva campaña divulgativa de la DGT sobre los peligros que supone el uso del teléfono móvil al volante y a la que también asistió el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Zoido indicó que esta mañana se reunirán representantes de la DGT con el comité de huelga de los examinadores de tráfico para “acordar” servicios mínimos ante los paros que el colectivo examinador prevé mantener de lunes a miércoles durante el próximo mes de diciembre. Serrano anunció la semana pasada que esos servicios mínimos serían del 50%.

El ministro reclamó “cordura” y “responsabilidad” a los examinadores de tráfico, e hizo “un último llamamiento” para que “en los próximos días podamos resolver de una vez por todas esta situación” y se normalice el servicio de exámenes prácticos con el fin de evitar perjuicios tanto a las autoescuelas como a los aspirantes a obtener el carné de conducir.

Asimismo, lamentó que “sorprendentemente” los examinadores han convocado huelga para diciembre después de los “esfuerzos” realizados por la DGT en el último año, como un incremento “importante” de la productividad, la creación de una nueva categoría profesional y la convocatoria de plazas de promoción interna.

El titular del Interior indicó que los examinadores de tráfico tienen “todo el reconocimiento” del Ministerio del Interior y cifró en un 54% el seguimiento actual de los paros, con “provincias donde no hay ningún tipo de incidencia”.

“Después de seis meses de huelga están causando un profundo trastorno a las autoescuelas y a las personas que están deseando poder obtener el carné de conducir. Ha llegado el momento de decretar unos servicios mínimos, la situación ni puede ni debe prolongarse por más tiempo”, apostilló.

Por último, Zoido recalcó que las autoescuelas están en “una situación, sin duda, angustiosa” y rechazó la propuesta de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de que se privatice parcialmente el servicio de los exámenes prácticos. “No es la solución que nosotros barajamos. El servicio público se va a mantener”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
MGR/caa