Barco de Vapor lanza su primera colección de Lectura Fácil para niños con problemas de aprendizaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barco de Vapor ha lanzado su primera colección de ‘Lectura Fácil’ para niños con problemas de aprendizaje como menores con autismo, síndrome de Down, dislexia, Asperger, trastorno de déficit de atención e inmigrantes que están aprendiendo español.
La colección nace con cuatro títulos muy populares que se encuentran entre los más vendidos y utilizados en los colegios: ‘Pirata Plin y Pirata Plan’, ‘La lista de cumpleaños’, ‘El club de los raros’ y ‘Siete reporteros y un periódico’. Los libros cuentan con el sello de Inclusion Europe (Asociación Europea de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias), que garantiza que han sido adaptados de acuerdo a las pautas europeas.
El próximo año la colección se engrosará con cuatro libros más, dos adaptados y dos inéditos. Esta serie de libros, dirigida a niños de entre 6 y 10 años, permite que todos puedan leer el mismo libro en el aula (en sus dos versiones: usual y adaptada). Y de esta manera sientan que están compartiendo la misma historia y el mismo proceso de aprendizaje, fomentando así un entorno inclusivo.
Según la responsable de Lectura Fácil en SM, Paloma Jover, “la lectura es mucho más que descifrar las letras de una historia; es poder comprenderla en el sentido más profundo de la palabra”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
ABG/gja