Rivera ratifica su acusación de corrupción tras unas demanda de los Pujol contra él

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ratificó este miércoles sus acusaciones de corrupción contra la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, tras una demanda civil que el clan ha interpuesto contra él.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera explicó que ha recibido una demanda interpuesta por uno de los hijos de Pujol "por reproducir las noticias" que se han publicado sobre los supuestos casos de corrupción en los que la familia del expresidente de la Generalitat se ha visto envuelta.

Rivera se ratificó en los datos publicados y difundidos por él, según los cuales los Pujol podrían haber movido entre 2.500 y 3.300 millones de euros en paraísos fiscales. "Nosotros no podemos retirar informaciones" que han sido publicadas por medios de comunicación y sobre las que pesa el principio de veracidad, dijo Rivera, como tampoco pueden retirar informes policiales que constan en los sumarios ni los indicios que han llevado a prisión preventiva a integrantes de esa familia.

Rivera considera que con esa demanda los Pujol intentan "volver al oasis catalán" en el que "no se podía denunciar" la corrupción, y que en realidad no era tal oasis sino "una charca" como la de Madrid, la Comunidad Valenciana o Andalucía, aunque en ese caso pretendieran "taparla con una estelada".

La respuesta de Ciudadanos a esa demanda, explicó, es reiterar su afirmación de que en Cataluña ha habido corrupción, que los Pujol han cometido delitos y que había "una banda del 3% que ha intentado drenar el dinero público" de los catalanes. "No nos van a amedrental ni nos van a callar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
CLC/caa