La negociación en la Bolsa española se mantiene estable hasta noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa española negoció en renta variable 603.768 millones de euros entre enero y noviembre de 2017, en línea con el mismo periodo de 2016 (603.902 millones), según los datos publicados este viernes por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Sólo durante noviembre la cifra fue de 46.062 millones, una cantidad prácticamente igual a la registrada en el mismo mes del pasado año (46.445 millones).
El número de negociaciones de noviembre fue de 4,2 millones, lo que permite un acumulado para los 11 meses de 2017 de 47,6 millones.
Por su parte, la negociación de deuda pública durante el mes de noviembre en Senaf, el sistema multilateral de negociación para mayoristas de BME, se situó en 12.683 millones de euros, un 5% superior al mes anterior. El volumen acumulado a lo largo del año ha sido de 130.567 millones de euros (-18,7%).
En el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el total de emisiones incluidas a negociación durante noviembre se situó en 322 millones de euros, un 13,4% superior al mismo mes del pasado año.
El saldo vivo en circulación a 30 de noviembre del Mercado Alternativo fue de 2.477 millones de euros, con aumento del 34,7%, con relación a la misma fecha del año anterior.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
BPP/caa