Avance

Cataluña. Rajoy pide "romper el ensimismamiento" el 21-D y "abrir las ventanas para que corra el aire"

Madrid Mataró (Barcelona)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este sábado que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre en Cataluña sirvan para "romper el ensimismamiento" sobre la independencia en esta comunidad, "abrir las ventajas y dejar que corra el aire".

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en Mataró (Barcelona) junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, en las elecciones autonómicas del 21-D. "El 'procés' se ha acabado y ha acabado mal", sentenció en un llamamiento para abrir una nueva etapa política y social en esta comunidad.

El jefe del Ejecutivo adujo que los comicios, cuya campaña electoral arranca el próximo martes, deben servir "para abrir una nueva etapa" en Cataluña, "recuperar la serenidad, apostar por el crecimiento económico y evitar que Cataluña se quede descolgada de la recuperación".

Rajoy pidió aprovechar esa cita con las urnas para "recuperar la dignidad de Cataluña" y que el Parlamento autonómico funcione e hizo un llamamiento para "romper el ensimismamiento" en la independencia y "abrir las ventajas y dejar que corra el aire".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2017
PAI