El futuro fiscal general ve un “acierto” la Fiscalía para la Discapacidad que creó su antecesor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado Julián Sánchez Melgar, al que el Gobierno ha propuesto como nuevo fiscal general del Estado, aseguró este martes que es un “acierto” la Fiscalía para la Discapacidad que puso en marcha su antecesor, José Manuel Maza, fallecido de forma repentina el mes pasado.
Sánchez Melgar se refirió a esta cuestión en la Comisión de Justicia del Congreso, donde compareció esta mañana para explicar sus planes en el caso de que sea confirmado como nuevo responsable del Ministerio Público.
Al hacer repaso de sus objetivos, el candidato a fiscal general mostró su compromiso con los colectivos “vulnerables” de la sociedad española y, en concreto, estimó un “acierto” que Maza crease una Fiscalía para la Discapacidad.
APLICAR LA CONVENCIÓN
El futuro responsable del Ministerio Público enmarcó la creación de “nuevas fiscalías especializadas” en una estrategia para lograr actuaciones más específicas, como una más correcta defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
A este respecto, Sánchez Melgar expresó su compromiso con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y que España ratificó en 2008.
El candidato a dirigir la Fiscalía señaló que hay que “avanzar” en el cumplimiento de lo estipulado en la Convención, algo para lo que el Ministerio Público trabajará tanto de forma independiente como en colaboración con asociaciones y colectivos de la discapacidad.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2017
NBC/gja