Rajoy felicita a Morawiecki por su elección como presidente del Consejo de Ministros de Polonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió este jueves a Mateusz Morawiecki su “más sincera enhorabuena” y “cordiales deseos de éxito” por su elección como nuevo presidente del Consejo de Ministros de la República de Polonia.
“Espero poder recibirle el año que viene en España con motivo de la celebración de la XIII Cumbre bilateral Hispano-Polaca”, comenta Rajoy a Morawiecki a través de un telegrama en el que también recuerda que España y Polonia celebran el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo recuerda que ambos países mantienen unos “estrechos vínculos de amistad y de colaboración”, tanto en la Unión Europea como en el ámbito bilateral, y promete la “plena colaboración” del Gobierno español para “continuar reforzando” esta “relación estratégica”.
“Junto con mis mejores deseos para el desempeño de su mandato, me permito aprovechar la oportunidad para extender mi felicitación a las autoridades y a los ciudadanos de Polonia por el centenario de la recuperación de su independencia que se celebrará el próximo año”, remacha Rajoy.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2017
MFN/gja