Madrid. La Comunidad fomenta la internacionalización del sector audiovisual madrileño en MIPCOM 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad, a través de su agencia de internacionalización PromoMadrid, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, lidera la participación de las empresas exportadoras madrileñas interesadas en asistir al Mercado de Contenidos Audiovisuales Mipcom, cita ineludible para el sector audiovisual internacional, que se celebrará en Cannes (Francia) del 4 al 8 de octubre.

Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que en el pabellón español Audiovisual From Spain, la delegación madrileña de producción audiovisual contará con un espacio de encuentro de reunión en el que contactar con potenciales clientes y detectar las necesidades de los profesionales del sector.

Al igual que en 2009, en esta ocasión acudirán 30 empresas de la región que tendrán la oportunidad de hacer nuevos contactos con profesionales de estudios de contenidos, productores, distribuidores y operadores de redes digitales, entre otros.

Asimismo, Mipcom ofrece a las empresas de la Comunidad de Madrid un escenario internacional idóneo para descubrir las tendencias e ideas de futuro, así como para comercializar y desarrollar contenidos de entretenimiento a escala global.

Desde hace 26 años, Mipcom es uno de los principales encuentros mundiales de contenidos de programación televisiva, que se celebra de forma complementaria al Mercado Internacional de los Contenidos Audiovisuales y Digitales Miptv, el cual tiene lugar en abril.

Mipcom reúne a profesionales de todo el mundo de la creación, coproducción, compraventa, financiación y distribución de productos televisivos, digitales, audiovisuales y películas destinadas a todo tipo de plataformas.

En la pasada edición, participaron en Mipcom un total de 1.600 expositores, los cuales recibieron a 12.000 visitantes, entre los que se encontraban 4.000 compradores de 97 países.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2010
SMO/man