Las compañías de autobuses incrementan un 43% la oferta de plazas para la Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) anunció hoy que durante el período de Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero, las empresas de autobuses reforzarán sus servicios, aumentando un 43% la oferta de plazas.

Según las previsiones de Confebus, se ofertarán hasta seis millones de plazas, lo que supondría un crecimiento de tres puntos con respecto a las navidades de 2016.

Respecto a los destinos más demandados, la confederación estima que volverán a ser aquellos con dirección a los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

Asimismo, Confebus calculó que del total de 17 millones de desplazamientos que se producirán en dicho período, un 55% se producirán en autobús, lo que equivale a más de 5,5 millones de pasajeros. Por su parte, un 22,5% de los viajeros recurrirá al transporte aéreo, un 20,5% hará su trayecto en ferrocarril y un 2% utilizará un transporte marítimo.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2017
ASJ/caa