El sorteo de la Lotería de Navidad, el menos visto desde 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El sorteo de la Lotería de Navidad fue seguido este viernes en La 1 de TVE por 1.867.000 personas (44,7% de cuota de pantalla), lo que la convierte en la retransmisión con menos espectadores de los últimos once años.

Hay que remontarse hasta 2006 para encontrar una audiencia más baja, cuando el sorteo atrajo a 1.712.000 espectadores, si bien en aquella ocasión la cuota fue más alta (46,8%).

Con la audiencia de este 2017, el sorteo navideño de la Lotería vuelve a perder adeptos, como venía haciendo en los cuatro años precedentes.

El especial de TVE reunió a 3.065.000 espectadores y 50,0% de ‘share’ en 2013; 2.422.000 espectadores y 49,2% en 2014; 46,6% y 2.026.000 espectadores en 2015, y 1.974.000 espectadores y 45,7% en 2016.

Pese a la pérdida de seguidores, La 1 de TVE barrió de nuevo con el sorteo en la franja de mañana, y dejó a 'Espejo público’ de Antena 3 con 9,6% y 409.000 espectadores y al ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco con 7,1% y 320.000.

El minuto más visto de la retransmisión del sorteo se anotó a las 11.56 horas, cuando los niños Yossueff Salhi y Noelia Katiuska Medina cantaban el Gordo, con 2.803.000 y 56,7%.

El especial de ‘La Mañana’ de TVE tras el sorteo congregó a 1.549.000 espectadores y 23,1%.

Por la noche, el concurso de Telecinco ‘La voz’ se despidió con la proclamación de Alba Gil como vencedora ante 2.365.000 espectadores y 22,6%, la final menos vista. En 2016 sumó 3.057.000 fieles y 22,6%.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2017
JRN/nbc