El Ayuntamiento de la capital insiste en la necesidad de utilizar el transporte público para ir al centro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid reiteró este lunes la necesidad de utilizar el transporte público y “otros modos de movilidad sostenible” para ir al centro, después de que hoy haya concluido el dispositivo de movilidad de Navidad en Gran Vía.
Según informó el Ayuntamiento, durante la Navidad el tráfico ha disminuido en Gran Vía y las vías aledañas los días con restricciones a no residentes y los días sin restricciones. También destacó la ausencia de cortes de tráfico en la M-30 por saturación en el centro.
El Consistorio informó de que continúa habilitada la nueva configuración que ofrece 5.400 metros cuadrados más a los peatones y mantiene dos carriles por sentido, uno para transporte público, taxi y motos, y otro para vehículos privados y bicicletas a 30 kilómetros por hora.
Por todo ello, recomienda el uso del transporte público y otros modos de movilidad sostenible especialmente para ir al centro. También explica que en el barrio Sol y Palacio hay 37 líneas diurnas y siete nocturnas de la EMT, cuatro líneas de Metro, dos de Cercanías y bases de BiciMad, mientras que el distrito Centro cuenta con 52 líneas diurnas y 26 nocturnas de EMT, seis líneas de Metro, ocho de Cercanías y bases de BiciMad.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
MST/caa