Benito Berceruelo advierte de que “solo se invierte en lo que se confía” y cree que el 155 fue un “alivio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo, advirtió este martes de que “solo se invierte en lo que se confía” y destacó que los inversores vieron “con alivio” la decisión adoptada por el Gobierno español de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Así lo dijo durante la apertura del citado foro, que contó en la inauguración con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y al que asisten representantes de 39 empresas cotizadas, inversores y responsables de organismos económicos.
El presidente del Spain Investors Day puso en valor que este año, en el que se celebra la VIII edición de este foro, “Europa y España están en una mejor situación” que cuando comenzó a organizarse este encuentro, en 2010.
No obstante, “siguen siendo necesarios puntos de encuentro y diálogo”, porque “solo se invierte en lo que se confía y solo se confía en lo que se conoce”.
Berceruelo subrayó que “2017 ha sido difícil para España y especialmente para Cataluña”, con la marcha de más de 3.000 empresas de la región a causa del conflicto político.
En este contexto, señaló que los inversores observaron con “precaución” las medidas tomadas por el anterior Gobierno de la Generalitat de Cataluña, y posteriormente vieron “con alivio” la decisión del Ejecutivo español, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
MFN/MMR/caa