El número mundial de clientes de Car2go creció un 30% en 2017 y rozó los tres millones

MADRID
SERVIMEDIA

El número de clientes de car2go creció durante el año 2017 un 30% en comparación con el año anterior, hasta lograr un total de 2,97 millones repartidos por todo el mundo.

Según indicó la compañía este jueves en un comunicado, las ciudades de Car2go con más clientes continúan siendo Chongqing en China (234.000 clientes), Berlín (219.000 clientes) y Madrid (190.000 clientes). En Norteamérica, Car2go registraba a finales de 2017 más de un millón de clientes entre EE.UU. y Canadá.

“El año 2017 ha sido un rotundo éxito para Car2go», afirmó el consejero delegado de la compañía, Olivier Reppert. “Hemos crecido en todos los sectores, como en número de clientes, duración de los alquileres y aprovechamiento eficaz de los vehículos, y en todas las regiones en las que operamos. Además, para 2018, también hay signos de crecimiento”, apuntó.

Solo durante el ejercicio de 2017, los clientes alquilaron más de 24 millones de veces los vehículos de car2go. El mayor crecimiento en el número de alquileres se produjo en Milán (678.000 alquileres más), Berlín (622.000 alquileres más) y Hamburgo (454.000 alquileres más), lo que provoca que “casi cada segundo, se alquila un vehículo de Car2go en algún lugar del mundo”.

Además, la eficacia del aprovechamiento de la flota total de aproximadamente 14.000 vehículos aumentó alrededor del 38% durante el ejercicio de 2017. Por último, recordaron que durante el pasado año, car2go también amplió su flota con nuevos modelos Smart y Mercedes-Benz.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
DSB/gja