Madrid

UGT exige a Educación "contundencia" contra los colegios que piden "feminidad en el vestir" a sus profesoras

MADRID
SERVIMEDIA

La sección de enseñanza de UGT Madrid tachó este jueves de “inaceptable” la actitud de los dos colegios Juan Pablo II de Alcorcón y Guadarrama que han pedido a sus profesoras que “potencien la feminidad en su forma de vestir”, y criticó la actitud de la Comunidad de Madrid por mantener los conciertos con dichos centros.

En un comunicado, el sindicato exigió a la Consejería de Educación que actúe “de forma contundente”, puesto que es la encargada de velar por las condiciones y el respeto a las personas, “en este caso, a las mujeres que trabajan en estos centros concertados sostenidos con fondos públicos”.

El documento enviado por la dirección de estos colegios difundido en prensa establece para las mujeres que las faldas y vestidos deben ir por debajo de la rodilla "como mínimo", y limita el uso de "vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados". La dirección también les conmina a evitar "los hombros al aire, las camisetas de tiras" y el calzado "excesivamente abierto en verano".

Según UGT, a estas profesoras “ni se les tiene respeto ni se les reconoce la libertad personal”. “Lo que realmente hace libres a las personas es la educación en igualdad, una educación integradora y con los valores sociales de solidaridad que permitan ver a los semejantes como iguales, hecho que con la separación por sexos y con la enseñanza diferenciada que realizan estos centros resulta incompatible”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
AGQ/caa