Feministas de Granada denuncian que la acusación contra Juana Rivas es “un paso más” de “violencia institucional”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma 25N Granada pide a la Fiscalía que retire “inmediatamente” la denuncia contra Juana Rivas, en la que solicita cinco años de prisión y seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad por no cumplir el mandato judicial de entregar a sus hijos a su padre.
“Supone un paso más, y muy grave, en la situación de violencia institucional que vienen sufriendo ella y sus hijos”, dicen en un comunicado.
“No sólo no se les protege como víctimas de violencia de género, sino que se les persigue hasta el extremo, ignorando su situación y sus derechos más elementales”, agregan las mujeres.
La plataforma muestra su “indignación” a la propuesta de la Fiscalía de Granada y destaca que “Juana Rivas y sus hijos son un ejemplo vivo de la inconsistencia de un sistema que promete proteger a las víctimas, pero que una vez que ellas dan el paso, no sólo las cuestiona, sino que incluso las criminaliza”.
Con este comunicado, las mujeres granadinas se suman a otras plataformas que recuerdan a la Justicia española que tanto el Convenio de Estambul como la legislación nacional y el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género “reconocen la necesidad de proteger a los hijos del padre maltratador”. “Un maltratador no es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2018
AHP/man