Fitur

Meliá abrirá 71 hoteles los próximos tres años

- Invertirá 75 millones de euros en España en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer Jaume, anunció este miércoles que su compañía prevé abrir durante los años 2018, 2019 y 2020 al menos 71 establecimientos.

Así lo indicó en la rueda de prensa organizada por la compañía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha inaugurado hoy en Ifema.

Escarrer explicó que, en la actualidad, la cadena cuenta con 385 hoteles repartidos por todo el mundo, con un total de 97.000 habitaciones, y agregó que el compromiso es llegar en 2020 a más de 100.000 habitaciones operativas.

Para ello, anunció que centrarán su enfoque principalmente en la región de Asia-Pacífico, donde incorporarán Mongolia e Irán como nuevos países donde tendrán hoteles. Además, estimó que se abrirán 71 hoteles en los próximos tres años, con 30 aperturas en 2018, 25 en 2019 y, de momento, 16 previstas en 2020. La compañía cerró 2017 con 30 aperturas.

Escarrer comentó que de las 30 aperturas previstas para 2018, ocho ya se han producido a lo largo del mes y tres serán en España. Respecto a las próximas aperturas, el vicepresidente ejecutivo de Meliá señaló el ME Dubai, Gran Meliá Huravee (Maldivas), Gran Meliá Ca Di Dio (Venecia, italia), Gran Meliá Zhenghzou (China), Meliá Shanghai Parkside (China), Meliá Va Bi Mountain (Vietnam), Meliá Ho Tram (Vietnam), Meliá Cam Rahn Bay (Indonesia), Innside Paris Charles de Gaulle (Francia) y 11 hoteles en Cuba.

Por su parte, anunció los últimos hoteles firmados por la cadena hotelera, el Inside Liverpool, convirtiéndose en el séptimo hotel en Reino Unido, y el Meliá Maputo (Mozambique), que abrirá sus puertas entre abril y mayo de 2018.

75 MILLONES EN ESPAÑA

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels manifestó que la compañía ha invertido más de 600 millones de euros desde 2011 en ‘rebranding’ y renovación de marca. De ellos, 90 millones fueron en 2016 y 110 millones en 2017. Sobre este tema, apuntó que de cara a 2018 realizará una inversión propia y en ‘joint ventures’ de 75 millones de euros en España.

Además, añadió, “para 2018 estamos trabajando en el lanzamiento de la web corporativa e implementar la nueva estrategia de ‘renueve management’, lo que nos permitirá además crecer un 36% en el número de ventas a través de touroperadores y agencias de viajes”.

Otro de los objetivos de la compañía para los próximos 10 años es que el beneficio de explotación (Ebitda) sea generado en un 50% por los hoteles en alquiler y un 50% por la gestión propia. “Cabe destacar que en 2007 el 90% del Ebitda lo generaban hoteles en alquiler y el 10% en gestión, mientras que en 2017 la proporción era de 70% alquiler y 30% gestión”, concluyó Escarrer.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
DSB/caa