La CNMC pide cambios en la base de datos común que usan las comercializadoras eléctricas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que modifique el Sistema de información de puntos de suministro de gas natural y electricidad (SIPS), la base de datos común de todas las comercializadoras, para evitar perjuicios a los pequeños operadores.

Según informa la CNMC, esta demanda nace de una solicitud de la Asociación de Comercializadores Independientes (ACIE) que solicitaron cambios en la información sobre la compañía comercializadora del usuario para que no se ponga en riesgo su posición competitiva.

La CNMC considera que determinados datos comerciales son más útiles para las comercializadoras de los grandes grupos que para las comercializadoras independientes por lo que su difusión podría reducir la competencia.

En concreto, advierte de que publicar el dato del comercializador vigente del usuario perjudica a los nuevos entrantes que no pueden hacer ofertas concretas, mientras sus estrategias de expansión quedan reveladas ante otras empresas ya instaladas. En este contexto, la CNMC argumenta que únicamente ella debería tener acceso al dato del comercializador vigente el marco de sus funciones de supervisión.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
JBM/gja