Fitur

España recibió más de 700.000 turistas chinos en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

España recibió alrededor de 718.000 turistas chinos en 2017, según los datos aportados por la Asociación de Turismo España-China (ATEC) en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El presidente de ATEC, Rafael Cascales, subrayó la “enorme importancia estratégica del turismo chino” para la economía española y frente al turismo de sol y playa, muy estacional y de poco gasto, el presidente de ATEC abogó por el turista chino, que “tiene un perfil mucho más interesante para nuestro país”.

Así, destacó que el turismo chino está creciendo de manera “meteórica” en todo el mundo y para 2020 se esperan entre 150 y 200 millones de viajeros chinos. En España creció de los 187.000 turistas de 2012 hasta los 718.000 estimados por ATEC para 2017.

A este respecto, valoró que es una cifra “relevante”, pero matizó que está “muy alejada” de las que registran nuestros principales competidores: Francia (1,7 millones de turistas chinos) e Italia (más de 3 millones).

Por otro lado, Cascales, anunció el II Foro de Turismo España China (Fotec), el evento más importante de turismo entre ambos países, que se celebrará en septiembre de 2018 en Shanghái y reunirá a las principales empresas turísticas españolas y chinas. Su objetivo, aunar los intereses de empresas, agencias de viajes, instituciones y destinos para impulsar el flujo de viajeros chinos a España; una apuesta por el turismo de calidad frente al turismo de cantidad, que es el que prima en nuestro país

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
DSB/gja