Madrid

El ‘Gastrofestival’ tendrá sabor calé gracias a la Fundación Secretariado Gitano

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘Gastrofestival 2018’ tendrá una muestra de sabores calés gracias a la participación de la Fundación Secretariado Gitano, que a lo largo de la semana del 29 de enero ofrecerá en La Pecera del Círculo de Bellas Artes platos tradicionales de su cultura, todos ellos basados en las recetas de la madre de ‘los Carmona’ y viuda de ‘El Habichuela’.

Un euro de cada plato solidario que se venda se donará a la Fundación Secretariado Gitano para apoyar sus programas de promoción de niñas y mujeres gitanas. Y es que “la clave para mejorar la vida de muchas mujeres gitanas está en invertir de verdad, con intensidad, en la educación, el empleo y la defensa de derechos”, informó la entidad.

Así, quienes se acerquen podrán probar caldero de arroz de curra, rabo de toro con habichuelas, lentejas con majao o bacalao con piñones, siendo una “sabrosa manera de sumarse a la causa por la igualdad de las mujeres gitanas”.

Además, desde el 20 de enero y hasta el 4 de febrero, el Círculo de Bellas Artes acogerá la exposición ‘Gitanas’, una muestra de fotografías con la que se quiere poner en valor la diversidad de estas mujeres.

“Cuando te ofrecen participar en un proyecto como este, que busca visibilizar a las mujeres gitanas y luchar contra la desigualdad a la que muchas se enfrentan cada día, uno no lo duda”, dijo el fotógrafo Edu Parra, uno de los artistas que colabora con sus trabajos en esta exposición.

Con estas iniciativas, la Fundación Secretariado Gitando pretende poner en valor que las mujeres gitanas responden a “una gran diversidad de situaciones, edades, inquietudes y formas de vida”, así como romper “estereotipos”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
GIC/gja