Violencia de género

Dos días de luto oficial tras el asesinato de una mujer en Tenerife

- Podría tratarse del primer crimen machista de 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato de la que podría ser la primera víctima mortal por violencia de género de 2018 en España, cuya expareja y presunto agresor fue localizado la noche del viernes en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico mientras pretendía huir.

“El municipio vive en estas horas una profunda conmoción ante este lamentable suceso", recoge un comunicado oficial de este municipio. Una menor familiar de la víctima ha sido localizada en buen estado después de que en un principio se la diera por desaparecida.

El presunto asesino huyó en un vehículo por la autopista TF-5 y se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente a la altura de Santa Úrsula. La Policía Local de Los Realejos, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil se han encargado de las diligencias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez ya ha mostrado su "condena rotunda a cualquier acto de violencia" y anunció que este sábado 20 y domingo 21 de enero serán decretados días de luto oficial en la localidad.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, esta mujer sería la primera víctima mortal de la violencia machista en 2018, después de que el año pasado se cerrara con 49 mujeres asesinadas, según el registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que aún no se ha pronunciado respecto a este supuesto crimen.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2018
GIC/pai