El Arzobispado de Madrid emprende una cruzada contra la publicidad de prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

La Vicaría de Pastoral Social e Innovación del Arzobispado de Madrid ha emprendido una campaña para ayudar a los ciudadanos a denunciar la publicidad de servicios sexuales que se ofertan en las calles de Madrid. Los servicios jurídicos de la vicaría han elaborado un documento que agilizaría los trámites de denuncia ante las juntas municipales.

Con esta campaña, el equipo del cardenal Carlos Osoro invita a “todos” a “hacer frente” a esa realidad visible en las lunas de los coches y en las farolas, incluso a las puertas de colegios. “Las octavillas publicitarias, en las que se ofertan servicios sexuales con el reclamo de una fotografía de una mujer semidesnuda acompañada por lo general de un teléfono de contacto, supone un trato vejatorio degradante e inhumano de la mujer, al presentarla como mera mercancía, atentando así contra su misma dignidad”, puede leerse en la web de Pastoral Social.

El Arzobispado subraya también que “no sería extraño que tras muchos de estos anuncios se oculten situaciones de explotación sexual, prostitución infantil y trata de personas, pues en algunos de ellos se recalca que se trata de mujeres nuevas, jóvenes o de nacionalidad extranjera”.

“No hace falta decir que, además, es evidente el desagrado que esto provoca en muchos ciudadanos y el peligro que entraña para l@s menores”, añade el Arzobispado, que también muestra su preocupación por el “daño” en la limpieza e imagen de la ciudad y en la “transgresión” de varias normativas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
AHP/caa