Arrimadas pide a PP y PSOE “más autocrítica y menos ataques a Ciudadanos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este lunes al PP y al PSOE “más autocrítica” para analizar los motivos por los que pierden apoyo electoral y “menos ataques” a su formación política por ser “exigente” con el cumplimiento de los acuerdos.
En rueda de prensa, insistió en que la defensa por parte del PP de su senadora Pilar Barreiro, imputada en la trama ‘Púnica’, está “poniendo patas arriba la estabilidad de España” y arriesgando la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Dejó claro que Ciudadanos cumplió su parte del acuerdo y ahora es el PP quien niega la renuncia de Barreiro a su escaño en el Senado pese a ser imputada, condición que pone el partido de Albert Rivera para respaldar las cuentas. “Esperemos que no esperen mes y medio” para rectificar, como ocurrió con el expresidente de Murcia, recordó.
Arrimadas se refirió también a la aparente estrategia del PP y del PSOE de acordar determinadas reformas para arrinconar a Ciudadanos y frenar su ascenso, y se dirigió a los “nostálgicos” del bipartidismo y del “pasteleo con los nacionalistas” para advertirles de que el pasado no soluciona los problemas del presente ni del futuro.
Les invitó por ello a hacer “autocrítica” sobre la falta de reformas o de un proyecto que defienda “sin complejos” la unión y la igualdad de todos los españoles, en vez de atacar al único partido que ha demostrado ser capaz de ganar al separatismo en Cataluña y que es “sensato” para garantizar la estabilidad pero también “exigente” en el cumplimiento de los compromisos.
Arrimadas puso a Celestino Corbacho y a José Ramón Bauzá como ejemplos de que “muchas personas”, desde militantes hasta cargos públicos de esos dos grandes partidos, ya no se ven reflejadas en esos proyectos entre otras cosas porque no dan respuesta al crecimiento de “movimientos que quieren romper este país”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
CLC/caa