Dastis apela a la “contención” de Abbas porque EEUU es un “interlocutor” en el proceso de paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, apeló este lunes a la “contención” del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ya que EEUU se ha de mantener como “interlocutor” en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, a su salida del Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas (Bélgica), en el que comentó la importancia de que “no se rompan los puentes” con la Casa Blanca a pesar del reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel.
Por ello, comentó que en la reunión que los ministros de Exteriores de la UE mantuvieron con Abbas se incidió en la puesta en marcha de medidas económicas y en que se pongan todos los medios para que “las partes no rompan la negociación”. También se subrayó la importancia de que se avance en la solución de los dos Estados con capital única, aunque dejó claro que ambas partes “tienen que poner de su parte”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
MST/gja