El PSOE niega malestar entre los barones por la negociación de la financiación autonómica entre Rajoy y Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, negó este martes que haya malestar entre los barones de este partido por el hecho de que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda negociarse directamente entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Diputación Permanente, Robles dijo no tener “ninguna constancia” de que existan quejas por parte de los barones socialistas porque esta negociación la capitalicen Rajoy y Sánchez.
“Al revés, creo que todos los barones del PSOE y todo el PSOE en su conjunto tiene muy claro que el Gobierno y Mariano Rajoy tienen que cumplir con su obligación de poner sobre la mesa ya, y de una vez, un modelo de financiación autonómica”, indicó.
Argumentó que la financiación autonómica es una “exigencia” que le corresponde al Gobierno de la nación, aunque el PSOE “está dispuesto a hablar” de ello. En todo caso, criticó que Rajoy “se escude en que sólo tiene 137 diputados” para no sacar adelante este modelo cuando esos mismos parlamentarios están “paralizando la vida política en este país”.
“Que cumpla con su obligación”, insistió la portavoz socialista, basándose en que las comunidades autónomas “lo están pasando mal”, así como “los ciudadanos que más lo necesitan” en materias como dependencia, sanidad o educación.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
MFN/caa