Montserrat anuncia que este año se aprobará el baremo de daños a pacientes en la actividad sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció este martes que en los próximos seis meses se aprobará el baremo sanitario de daños al paciente en la actividad sanitaria, lo que confirmó durante el acto de entrega de la Medalla Florence Nightingale a María Pilar Arroyo Gordo por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Montserrat afirmó que en el Ministerio de Sanidad “estamos trabajando para tener un baremo sanitario que evalúe los daños provocados a los pacientes durante la actividad profesional sanitaria. Este baremo dará mucha más tranquilidad y seguridad jurídica no sólo a los pacientes sino también a los profesionales sanitarios”.

“En estos momentos ya hay un grupo de trabajo formado por pacientes, profesionales y mutuas sanitarias para elaborar dicho baremo y que espero que esté listo a finales del primer semestre de este año o principios del segundo semestre. Además, este baremo permitirá menos dilación en los juzgados, más acuerdos y más seguridad jurídica”, añadió.

La titular de Sanidad recordó que en estos momentos un mismo daño a un paciente tiene distintas valoraciones según el juzgado al que llegue. Por ello, “queremos llegar a tener un baremo con el acuerdo de todos”, manifestó.

Montserrat hizo estas declaraciones al término del acto de entrega de la Medalla Florence Nightingale que este año ha sido otorgada a María Pilar Arroyo Gordo por su compromiso e implicación en el ámbito de la enfermería. Esta condecoración civil de carácter internacional fue concedida con el voto a favor de 190 países.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
ABG/caa/gja