Alberto Durán (ILUNION): “Hay preferencia por las personas con discapacidad, aunque estamos abiertos a todo tipo de talento”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ILUNION, Alberto Durán, aseguró este jueves que desde su compañía tratan de maximizar la oportunidad de empleo para personas con discapacidad, pero matizó que “en ILUNION estamos abiertos a todo tipo de talento”. Asimismo, destacó que "el empleo no es el medio, sino el fin de nuestra actividad", y por ello "nos hemos ido adaptando a la evolución de la sociedad española".

Así lo indicó durante su intervención en el 4º Encuentro del Sector Inmobiliario, organizado por el IESE, donde aclaró que en los procesos de selección del nuevo personal “hay una preferencia” para que sean personas con discapacidad, aunque reconoció que “en unos perfiles está más complicado que en otros”.

Durán destacó que el concepto de discapacidad “es muy amplio” y “no podemos tener un piloto ciego, pero un piloto con discapacidad sí, aunque luego hace falta que Aviación Civil deje que sea piloto una persona con discapacidad”.

El responsable de ILUNION agregó que “nuestro objetivo es ampliar el mercado laboral de las personas con discapacidad, uniendo personas con discapacidad y sin discapacidad para que se complementen”. “En nuestro grupo es natural la discapacidad, hacemos humor con la discapacidad y lo llevamos con mucha naturalidad”, manifestó.

En conclusión, indicó que “hay preferencia para las personas con discapacidad, aunque no siempre el puesto acaba asignado para personas con discapacidad, por lo que estamos abiertos a todos y estamos siempre abiertos al talento necesario para los puestos que demandamos”. Asimismo, indicó que “no solo el hecho de ser discapacitado te da un puesto en ILUNION”.

EMPLEO COMO FIN

Durante su intervención, el presidente de ILUNION manifestó que "el empleo no es el medio, sino el fin de nuestra actividad", y por ello "nos hemos ido adaptando a la evolución de la sociedad española".

Tras recordar que hay 20.000 personas vendiendo el Cupón de la ONCE, Durán agregó que hace varios años la organización decidió diversificar su actividad y se creó un grupo de empresas, “donde se pretende cambiar la vida y concienciar que todo es posible y cambiar los prejuicios equivocados”.

Además, remarcó que el “empleo es un fin que tiene que ser rentable y dar rentabilidad social”, y que “promovemos un valor importante, que es el de la accesibilidad”.

ILUNION HOTELES

Para el presidente de ILUNION, su cadena de hoteles es una demostración de que se puede estar en muchos sectores, ya que "tenemos 25 hoteles, donde trabajan personas con discapacidad en un sector muy exigente, donde hay que estar 24 horas al día delante del cliente”.

Respecto a la apuesta por este sector, Durán reconoció que pagaron la inexperiencia y “tuvimos que reinventarnos”, por lo que “nos costó", aunque matizó que “aprendimos y ahora tenemos muy claro qué cosas no hay que repetir y qué cosas van bien”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
DSB/caa