Un estudio internacional coloca a España como líder en tolerancia hacia las personas transgénero

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio internacional realizado por Ipsos en 16 países ha colocado a los españoles como los más tolerantes hacia las personas transgénero, cifrando el nivel de aceptación por encima del 75% en prácticamente todos los campos, como su derecho a adoptar, formar parte de las Fuerzas Armadas o acceso a intervenciones quirúrgicas.

El 81% de los españoles es partidario de que este colectivo tenga acceso a intervenciones quirúrgicas que permitan que su identidad de género se corresponda con su realidad, porcentaje muy superior a la media mundial, situada en el 69%. Así, lidera el 'ranking' por delante de argentinos, alemanes, o británicos.

Por el contrario, los menos tolerantes serían los japoneses, húngaros y surcoreanos. “Aunque todavía queda mucho por hacer, se refleja una actitud de normalización hacia el colectivo transgénero en España”, señalaron los autores de este estudio. Además, el 63% de los encuestados afirma que su país se ha vuelto más tolerante ante estas personas en los últimos años.

Otro de los aspectos que más debate genera, y donde nuevamente España muestra una postura favorable y diferenciada, es en la posibilidad de que puedan concebir y dar a luz a niños, si biológicamente están capacitados para ello, cuestión que apoyan tres de cada cuatro consultados.

También serían los que más de acuerdo están en que los transgénero formen parte de las Fuerzas Armadas (79%), uno de los temas que mayor oposición suscita a nivel mundial, donde la media se sitúa en el 61%.

Para obtener estos resultados se han realizado más de 19.000 entrevistas a individuos entre 18 y 64 años -en el caso de Estados Unidos y Canadá el rango de edad fue de 16 a 64 años-, de las cuales mil se realizaron en España con un margen de error del 3,5%. La metodología utilizada ha sido la de entrevista auto cumplimentada a partir de la plataforma panel 'online' de Ipsos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
GIC/gja