Madrid

Famma desconvoca una concentración ante la Asamblea de Madrid tras llegar a un acuerdo con Izquierdo

- Javier Font: “Si nos engañan, saldremos a la calle”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid), Javier Font, explicó hoy en los pasillos de la Asamblea autonómica que “hemos llegado al acuerdo de sentarnos a hablar”, por lo que la organización ha desconvocado la concentración que tenía previsto celebrar ante el Parlamento regional.

Famma había convocado hoy una concentración delante de la Asamblea con el fin de protestar por la situación de las personas con discapacidad tras la retirada de servicios por falta de ayudas, pero tras llegar a un acuerdo con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, Font dijo que se ha desconvocado, porque “no queremos que se diga que por nuestra parte se ha roto una vía de diálogo” y “hemos dado un voto de confianza” a Izquierdo.

Agregó que “no creo que estén las cosas resueltas” y explicó que “aceptamos” la solución propuesta para el reparto de las subvenciones provenientes del 0,7% del IRPF.

Asimismo, señaló que “hay que hablar más allá de las subvenciones del 0,7%", agradeció la voluntad de Izquierdo de “sentarnos a trabajar” y matizó que “no está todo resuelto”.

Font dejó claro que Famma “va a trabajar constantemente para que la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias no se vea nunca perjudicada”, y manifestó que “si nos engañan, saldremos a la calle, porque nuestro colectivo se merece respeto”.

Igualmente, indicó que “estamos de acuerdo” en la solución dada al tema de las ayudas del 0,7%, pero hay “otra serie de cuestiones que no se han resuelto”.

A su juicio, hay que “conocer mejor este sector y contar con él” y explicó que “hemos acordado que tenemos que ver todas estas cuestiones”.

Se refirió también a la necesidad de impulsar medidas para fomentar la autonomía personal -en vez de tener sólo en cuenta las plazas residenciales-, políticas de empleo para este colectivo y que funcione el Consejo de Barreras, que tiene más de 400 denuncias sin resolver.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2018
SMO/caa