CCOO critica que el mal funcionamiento de las becas obliga a las familias a adelantar dinero

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras denunció este viernes que el mal funcionamiento del sistema de becas empuja a las familias a adelantar dinero, pues las ayudas se cobran meses después del inicio del curso.

En un comunicado, indicó que el “funcionamiento anómalo” en el protocolo de reparto y comunicación de estas ayudas es fruto del modelo introducido por el PP en 2013, que obliga a conocer cuántas personas tienen derecho a la ayuda y la disponibilidad presupuestaria antes de otorgar una cantidad concreta.

Por ello, rechazó las declaraciones “triunfalistas” sobre el modelo de becas que hace días realizó el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Asimismo,criticó la supresión de la concepción de las becas como derecho, algo que “va en contra de la integración de los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

CCOO insistió en que “la limitación presupuestaria condiciona por completo el carácter social de las becas y ayudas en sus distintas modalidades”, y calificó de “paupérrimo” el actual modelo promovido por el Gobierno porque “abandona a su suerte a amplios sectores de la población española”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
AGQ/gja