Convocan a los aficionados para que el Batán recobre la actividad taurina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación cultural Tauromaquias Integradas ha convocado a los aficionados a la fiesta de los toros a reunirse en las instalaciones de la Venta del Batán (ubicado en la Casa de Campo de Madrid) para reivindicar que estas instalaciones acojan actividades taurinas.
La cita, que ya se celebró el pasado 28 de enero, emplaza también a los taurinos en la que durante décadas ha sido sede de la Escuela Taurina Marcial Lalanda todos los domingos del mes de febrero a las 11 de la mañana. Fuentes de la asociación concretaron a Servimedia que el motivo de estos encuentros es poner de manifiesto “la libertad de expresión de los taurinos” y consensuar posturas y propuestas para un proyecto en el que llevan tiempo trabajando medio centenar de expertos y estudiosos.
Esa iniciativa tendría como fin que el Batán desarrolle actividades taurinas, frente a las trabas que consideran que en los últimos años ha venido poniendo el Ayuntamiento de Madrid, pues el carácter de patrimonio cultural inmaterial de la tauromaquia protegería dichas actividades frente a lo que entienden como una “imposición de la ideología e intereses” del equipo de Ahora Madrid.
Desde Tauromaquias Integradas recuerdan que los espectáculos taurinos son “una actividad legal”, que en torno a ellos se impulsan más de 200.000 puestos de trabajo y que las administraciones locales y autonómicas tienen la “obligación” de promover el patrimonio cultural de la fiesta taurina.
Todas estas peticiones y propuestas, según las mismas fuentes, han sido “ratificadas” recientemente en una reunión que han mantenido miembros de la asociación con el Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2018
AHP/gja