Cataluña

En Comú Podem rechaza una presidencia simbólica de Puigdemont

- Exige “de una vez” la formación de un gobierno “efectivo”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Lucía Martín, exigió este martes que haya “de una vez” un gobierno “efectivo” en Cataluña y rechazó la fórmula de una presidencia simbólica de Carles Puigdemont desde Bruselas.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Martín dijo estar a favor del diálogo bilateral entre Cataluña y el Estado, un asunto que se debatirá esta tarde en el Pleno de la Cámara Baja a través de una moción de ERC.

Precisamente pidió a Esquerra que traslade a su “socio” Junts per Catalunya que tiene que haber “de una vez” un “gobierno efectivo” en Cataluña, rechazando así la fórmula de que Puigdemont presida de manera simbólica la Generalitat desde Bruselas, mientras que en Cataluña se investiría a un presidente que asumiría las funciones ejecutivas del Gobierno catalán.

Por otro lado, celebró que este lunes la Audiencia de Barcelona ordenara prisión provisional, comunicada y sin fianza para los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, al tiempo que exigió también responsabilidades a los “máximos dirigentes” de la antigua Convergència que hoy forman parte de Junts per Catalunya.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2018
LDS/caa