El Gobierno asume que “no es fácil” aprobar los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, admitió este jueves que “no es fácil” aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y que “habrá que negociar mucho” con los grupos que respaldaron las cuentas públicas el año pasado para lograrlo.

Así lo expresó el también ministro de Educación, Cultura y Deporte en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde llamó a la “responsabilidad” de los partidos de la oposición para que España tenga unos PGE que darían “estabilidad”.

“No quiero confundir mis deseos con la realidad, creo que es difícil”, reconoció el portavoz del gabinete de Mariano Rajoy”, para acto seguido asegurar que el Ejecutivo “está en ello” y va a “intentarlo”. “Son buenos para España, pero nada está escrito”, apostilló.

Preguntado expresamente si contempla un adelanto electoral en el caso de que los Presupuestos sigan prorrogados, dijo que eso es algo que “no está escrito tampoco en ningún lado”, aunque como ya están prorrogados mostró “tranquilidad”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
MFN/gja