De la Serna presentará mañana en el Congreso el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerá mañana, jueves, en el Congreso de los Diputados para explicar el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018/2020.

Este plan centra su actividad en 11 mercados prioritarios: Arabia Saudí, Australia, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Noruega, Perú, Reino Unido y Suecia, y nueve de oportunidad: Argentina, Chile, Dinamarca, Egipto, India, Israel, Malasia, Marruecos y Singapur.

Para ello, identifica las sinergias, tanto operativas como comerciales, entre las empresas del Grupo Fomento y el sector privado, con el objetivo de favorecer las actividades de cooperación y colaboración entre los agentes involucrados, y la complementariedad de trabajos y servicios que redunden en una mayor competitividad internacional.

Dicha estrategia se basa en seis líneas de actuación, que persiguen la generación de imagen del sector, el aprovechamiento de las capacidades integrales de la oferta española y la influencia institucional.

Cuatro de esas líneas se aplicarán principalmente en los países prioritarios, a través de 66 iniciativas, mientras que las otras dos líneas englobarán 44 iniciativas.

Estos planes de inversión en infraestructuras, solamente en los 11 países prioritarios, suponen una cartera de proyectos valorada en 2,5 billones de euros en los próximos 10 años.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2018
JBM/caa