RSC

Fundación ONCE presenta su modelo de inclusión social en la Cumbre de Fundaciones Comunitarias de América del Norte

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE ha participado en la primera edición de la Cumbre de Fundaciones Comunitarias de América del Norte (NACF), celebrada recientemente en Ciudad de México con el objetivo de examinar los aspectos que más preocupan a la hora de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este encuentro, Lourdes Márquez, responsable del Departamento de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, explicó la labor que desarrolla la ONCE desde hace 80 años, y su Fundación, hace 30, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La representante de Fundación ONCE en la cumbre NACF destacó el trabajo llevado a cabo por la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Iberoamérica, y especialmente en México, a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), por medio del programa ‘Ágora’ para el empleo y la educación, entre otros.

En su intervención, Márquez puso igualmente de manifiesto la importancia del cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso NACF reunió a más de 180 líderes del sector fundacional de América del Norte con el propósito de evaluar los temas que más preocupan para avanzar en el cumplimiento de los ODS. Desde esta perspectiva, se hizo hincapié en que si bien los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un compromiso político y global, requieren de la acción local para su consecución.

La cumbre sirvió también para presentar el informe del Consejo de Fundaciones sobre ‘Local Leadership, Global Impact: Community Foundations and the Sustainable Development Goals’, que recoge estudios de casos y hechos relevantes sobre la implementación de los ODS en diferentes áreas del mundo.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
JAL/gja