Discapacidad

Carmila promueve la inclusión social de personas con discapacidad de la mano de Envera

Madrid
SERVIMEDIA

Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y Envera, entidad sin ánimo de lucro que desde hace 40 años dedica sus esfuerzos a la atención, formación, inserción laboral, asistencia en residencias y tutela de personas con discapacidad, inauguran un espacio inclusivo en el centro comercial Carrefour Parquesol, ubicado en Valladolid.

Este local ha sido cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de personas con discapacidad atendidas por Envera. En el marco de dicho proyecto, los visitantes a Carrefour Parquesol podrán contribuir al proyecto social de la entidad a través de la adquisición de los objetos y maletas extraviados en aviones y aeropuertos, procedentes del centro de reciclaje solidario Envera.

Todos ellos son artículos enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea y que, una vez transcurrido el periodo legal sin ser reclamados por sus propietarios, fueron donados a favor del proyecto de Envera.

Cochecitos de bebé, gafas de sol de diferentes marcas, libros en diversos idiomas, souvenirs de diferentes partes del mundo, instrumentos musicales y hasta unos zapatos de claqué son algunos de los muchos productos que se podrán adquirir en Envera Punto de Inclusión.

“En Carmila entendemos que poner nuestros activos a disposición de las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad es una oportunidad única para poner en valor las habilidades de, por ejemplo, personas con discapacidad. Pero también para el conjunto de la sociedad porque si, derivado de estrechar lazos con estos colectivos, aprendemos a valorar las diferencias, avanzaremos todos, sin dejar a nadie atrás”, afirmó el director comercial de Carmila España, Carlos Pilar

Por su lado, el presidente de Envera, José Antonio Quintero, señaló que “esta nueva oportunidad, además de contribuir a la sostenibilidad de nuestro proyecto, ha permitido la creación de varios puestos de trabajo para personas con discapacidad, en este punto de inclusión dos mujeres de más de 40 años”, y agradeció a Carmila y a Carrefour y su fundación “su contribución a que la igualdad de oportunidades sea una realidad al permitir que las personas con discapacidad puedan demostrar que ellas también pueden ser las mejores en algo, lema que nos acompaña desde hace 40 años”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
EAS/caa