Discapacidad

Cocemfe facilita 2.000 empleos de personas con discapacidad gracias a la ‘X Solidaria’

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) logró durante 2017 un total de 1.969 contratos de trabajo para personas con discapacidad, todos ellos gestionados gracias a las aportaciones de quienes marcaron la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta.

“Con este proyecto tratamos de hacer efectivo el derecho a un empleo adecuado que tienen todas las personas con discapacidad, a través de una oferta de recursos y servicios próxima para que cada persona beneficiaria tenga la oportunidad de incrementar su nivel de autonomía, independencia y participación”, explicó el presidente de la entidad, Anxo Queiruga.

A través del proyecto ‘Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’ atendió a 6.364 personas con discapacidad “elaborando itinerarios de inserción dirigidos a maximizar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de cada participante”.

Asimismo, la visita y el contacto con más de 12.000 empresas en 2017 permitió vincular a los servicios de empleo de Cocemfe con 3.614 empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. De ellas, finalmente la mitad ofertó puestos de trabajo, sumando un total de 3.305 ofertas.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la conocida como ‘X Solidaria’.

Cocemfe cuenta con una red de 71 Servicios de Empleo repartidos por todo el país configurados como unidades especializadas en la asistencia, información, formación, difusión, sensibilización e integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como del tejido empresarial y de la sociedad en general.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
GIC/gja