El Gobierno promociona desde hoy productos ecológicos españoles en una feria en Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona desde hoy productos ecológicos españoles en la Feria Internacional de Productos Ecológicos (Biofach 2018), que se celebrará hasta el próximo sábado en Núremberg (Alemania).

A través de un expositor institucional de 95 metros cuadrados y bajo el lema ‘Bio/eco/orgánico, más que verde’, el departamento dirigido por Isabel García Tejerina mostrará la calidad y la diversidad de la oferta de productos ecológicos españoles, fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento, según informó Medio Ambiente.

El Ministerio señaló que aprovechará este foro para difundir las múltiples razones que avalan el consumo de productos ecológicos. España es el primer país de la UE y el cuarto del mundo en superficie ‘bio’.

También se difundirá la estrategia #alimentosdespaña que ha puesto en marcha el Ministerio con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de España, y que pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte.

ENCUENTROS PROFESIONALES

El espacio está dotado con dos zonas de encuentros profesionales de las que podrán disponer todas las empresas españolas y en las que podrán establecer relaciones comerciales para ampliar su cartera de clientes internacionales.

Toda la información promocional del expositor está apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan la calidad y variedad de los ecosistemas y los productos ecológicos españoles.

Según el departamento ministerial, la fuerte demanda en productos ecológicos por parte de los consumidores, así como la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo, suponen una excelente oportunidad para los productos ecológicos españoles en Biofach 2018.

Siguiendo la práctica habitual de acoger la presencia de entidades de diversos sectores, Intereco estará este año presente en el expositor. Es otra de las iniciativas del Ministerio de apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario y pesquero español.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2018
MGR/caa