AUME y ATME reclaman al Gobierno que pare las resoluciones de los militares temporales

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones AUME y ATME, que celebrarán este fin de semana el congreso de militares, van a reclamar al Gobierno la suspensión de los procesos administrativos que dan lugar a la pérdida de la condición de militar de miles de militares temporales, principalmente de la escalas de tropa y marinería, al cumplir 45 años y no haber adquirido la condición de militar de carrera.

Según adelantaron en un comunicado conjunto, pedirán la readmisión de aquellos reservistas de especial disponibilidad que ya han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas en contra de su voluntad.

Dicen que se da la circunstancia de que si no se suspende el proceso, las medidas de apoyo, de formación y de mejora de la empleabilidad que surjan de los trabajos de la Subcomisión creada al efecto en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados no podrán ser aplicadas a aquellos militares que hayan tenido que abandonar las Fuerzas Armadas.

Por ello, AUME y ATME consideran idóneas las iniciativas políticas que se hagan eco de esta propuesta, que es la única que permitiría no dejar a nadie fuera de cobertura y salvaguardar los derechos de todos los militares afectados.

En el congreso de militares, ambas asociaciones en unidad de acción trasladarán a los responsables de los partidos políticos -que ya han confirmado su asistencia- esta propuesta.

Además, adelantan que en el congreso serán objeto de especial atención cuestiones como la ley de la carrera militar, la situación de derechos fundamentales y libertades, el régimen disciplinario y la jurisdicción militar.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2018
MML/MST/pai