ETA. JpD ASEGURA QUE "ES EVIDENTE QUE HABÍA RIESGO DE FUGA" DE LA ETARRA ARANALDE

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) aseguró hoy que "es evidente que había riesgo de fuga" de la etarra Maite Aranalde, que ha desaparecido después de que el juez Eloy Velasco decretara su libertad bajo una fianza de 12.000 euros.

Miguel Ángel Gimeno, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que es "valorativo" decir si debía o no haber encarcelado a Aranalde, al tiempo que añadió que lo hay que ver es "si con los elementos que tenía entonces (el juez Velasco) lo razonable era una cosa u otra".

Gimeno sostuvo que "hablar de riesgo de fuga cuando ya se ha producido un resultado es jugar sobre seguro; yo también quiero jugar a la lotería al día siguiente". No obstante, indicó que "es evidente que riesgo de fuga había, puesto que se ha realizado", en referencia a que Aranalde se ha fugado.

Al mismo tiempo, este portavoz señaló que son "correctas" tanto la postura del juez Velasco como la de Baltasar Garzón, que considera que su compañero tuvo medios para enviar a la terrorista a prisión.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
NBC/pai