Mobile Congress

Visualfy presenta en el Mobile un dispositivo de aviso en el hogar para personas sordas

Barcelona
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

La empresa española Visualfy ha presentado en el Mobile World Congress un dispositivo pensado para dar avisos en el hogar a personas sordas mediante imágenes y vibración.

La herramienta se llama 'Visualfy Home' y varias multinacionales como Sony, Huawei, Vodafone y Google ya se han interesado por ella en el estand de Visualfy en el Pabellón de España en el Mobile, según ha explicado en una entrevista con Servimedia el presidente de la compañía, Manel Alcaide.

El dispositivo es un sistema Deaf Smart Space (DSS) con tres detectores repartidos por el hogar y un receptor principal. Los sonidos que se producen en el domicilio se reciben en el receptor y éste los envía a dispositivos móviles que se deseen de la manera que elija el usuario.

Por ejemplo, dos vibraciones y señal verde en pantalla significa que están llamando a la puerta, tres vibraciones y pantalla en amarillo, el bebé está llorando en su cuarto, o tres vibraciones en rojo hay incendio en la casa.

Manel Alcaide aseguró que este proyecto ha tenido una fantástica acogida en el Mobile Congress. “Nos han entrevistado varias veces en la cadena estadounidense CNN y estamos ya en conversaciones con varias compañías para adaptar nuestro dispositivo a sus productos. Queremos ser un ‘hub’ de domótica accesible para estas empresas”, señaló el directivo.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
JRN/caa