Madrid

Sabanés y Ciudadanos apelan al Cermi para defender posiciones encontradas sobre la ordenanza de movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el portavoz del ramo de Ciudadanos, Sergio Brabezo, apelaron este miércoles al Cermi para defender posiciones encontradas entre sí sobre la futura Ordenanza municipal de Movilidad.

Brabezo llevó una proposición al Pleno de febrero en la que defendía algunos intereses de los motoristas, y pedía que se les siguiera permitiendo aparcar en las aceras y no sólo en la calzada, como ocurrirá cuando se apruebe la nueva Ordenanza de Movilidad. La proposición fue rechazada por Ahora Madrid y el PSOE, con el voto de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, que suplió la ausencia por paternidad del edil de Ahora Madrid Pablo Carmona.

Sabanés contestó que no se podía interferir en la elaboración de la ordenanza esgrimiendo intereses de parte, y preguntó qué pasaría si ella encarnara, por ejemplo, los del Cermi y las personas con movilidad reducida para señalar que si las motos aparcan en la acera junto a plazas para personas con discapacidad, éstas no podrían salir del coche.

Por su parte, Brabezo repuso que, si se trataba de defender al Cermi, tampoco debían aprobarse aceras-bici, por las que puedan transitar ciclistas, cuando la asociación que representa a las personas con movilidad reducida se han opuesto con rotundidad.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
KRT/caa