Antaxi exige que la regulación de las VTC implantada en Barcelona se extienda al resto de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha exigido que se implanten en otras ciudades de España medidas como las adoptadas en Barcelona para garantizar el cumplimiento de la proporción de una autorización VTC por cada 30 taxis, tal y como establece el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT).
Así lo manifestó el presidente de Antaxi, Julio Sanz, tras conocerse la aprobación este martes, del decreto del pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita el número de autorizaciones VTC y ha recordado que “la trasposición de esta normativa es una de las reivindicaciones que venimos apoyando desde que se iniciaron las manifestaciones en el sector”.
En este sentido, Sanz celebró la decisión del AMB que, “como ente competente que integra a más de 30 municipios de la corona metropolitana de Barcelona ha implantado esta medida solicitada por Antaxi, para otras ciudades españolas” y ha insistido en que “se trata de una propuesta que desde Antaxi habíamos presentado a través de la Agrupación Taxi Companys de Barcelona, para eliminar la asimetría normativa existente entre taxis y VTC”.
El presidente de Antaxi también recordo que “los ayuntamientos o áreas de prestación tienen competencias en el transporte urbano que discurre íntegramente por su área de influencia y, por tanto, pueden establecer normas que lo regulen en esta zona”. “Se trata de una buena noticia que esperamos que pueda ser ejemplo para limitar las VTC en otras ciudades españolas” concluyó Sanz.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2018
BLC/gja