Las ventas de tabaco arrancan 2018 con una subida del 13%

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 853 millones de euros en enero de 2018, lo que supone un ascenso del 13% con respecto a idéntico mes de 2017 (781,8 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en enero los españoles consumieron 168,9 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 12,7% más alta que la del año anterior (149,8 millones). Estos 168,9 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 770,2 millones de euros, cifra un 13,8% superior a la de 2016, cuando fue de 676,9 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 6,1%, al pasar de 399,8 toneladas en enero de 2017 a 424,3 en 2018. Además, para pipa se vendieron 62,2 toneladas de tabaco, lo que representa un 18,6% más que el año anterior (52,4 toneladas), mientras el consumo de cigarros subió un 4,6%, pasando de 148,1 millones de unidades en 2017 a 154,9 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 23,6 millones de paquetes y una cuota de mercado del 14%; mientras Winston se quedó en 15,6 millones, el 9,2% del mercado.

A continuación, figuran Camel, que suma 14,9 millones, el 8,8% del consumo; Chesterfield, con 14,8 millones (8,8% del mercado), y Fortuna, con 13,2 millones (7,8%). Estas cinco marcas acaparan cerca del 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
JBM/gja