Madrid
La Asamblea aprueba por unanimidad anticipar la jubilación de los policías locales a los 59 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno regional que inste al Ejecutivo central a aprobar la normativa que posibilitará la jubilación anticipada de los policías locales a los 59 años.
El diputado de Ciudadanos Francisco Lara recordó que “han pasado casi dos años desde que el Gobierno de Rajoy anunció esta medida y parece que no tienen voluntad política de aprobarla, demostrando una vez más la negligencia y el maltrato del PP a los funcionarios que velan por la seguridad ciudadana”.
Explicó que esta medida afectaría de manera inmediata a 2.000 agentes en la Comunidad, la mitad de los cuales pertenecen al Ayuntamiento de la capital, y destacó que esta iniciativa “ayudaría a rejuvenecer las plantillas del cuerpo policial de la Comunidad y reforzar la seguridad”.
Por último, aseguró que la propuesta cuenta con el apoyo de todos los municipios de España, a través de la FEMP, y su coste lo asumirían los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2018
SMO/caa