Suez Environnement se hace con un contrato de depuración en Estrasburgo (Francia), con una inversión de cinco millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Suez Environnement, a través de sus filiales Lyonnaise des Eaux y Degrémont Services, se ha adjudicado el contrato de explotación de la estación de depuración de Estrasburgo (Francia). El grupo realizará una inversión de cinco millones de euros en este proyecto, cuyo volumen de negocio asciende a 98 millones.
La Comunidad Urbana de Estrasburgo (Francia) ha encomendado a Lyonnaise des Eaux y Degrémont Services la explotación de la estación de depuración de Estrasburgo, cuya capacidad equivale a 1.000.000 de habitantes, en el marco de un contrato de delegación de servicios públicos durante ocho años.
La creación de una sociedad a tal efecto, Valorhin, entre Lyonnaise des Eaux (70%) y Degrémont Services (30%), permitirá asociar la experiencia de las dos empresas del grupo Suez Environnement (filial a su vez, de GDF Suez) en la explotación de la quinta mayor estación de depuración de Francia.
Este contrato incluye la explotación integral de la estación y la explotación, a partir de finales de 2012, de la nueva filial de tratamiento de lodos provenientes de aguas residuales, que asocia dos digestores, dos secadoras y un proceso de cogeneración con la finalidad de producir calor y electricidad.
Lyonnaise des Eaux y Degrémont Services utilizarán biomasa para producir electricidad verde y proponer fuentes alternativas de energía. A partir de los lodos de la estación y de aquellos provenientes de otras estaciones, la instalación podrá producir una importante cantidad de calor y de electricidad en cogeneración.
La estación de depuración presentará en 2013 un balance de carbono neutral.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2010
CCB/gja